Ya están en Europa los radares multi-infracción

Los radares multi-infracción son capaces de captar distintas infracciones de manera simultánea. En Luxemburgo se han probado con éxito radares capaces de detectar exceso de velocidad e infracciones por saltarse un semáforo en rojo. Este tipo de radares fijos funcionan de manera completamente autónoma, lo que permite vigilar de forma especial intersecciones peligrosas en entornos urbanos las 24 horas del día.

En los últimos años han entrado en funcionamiento radares cada vez más sofisticados. Estos son algunos de los modelos más modernos que pueden encontrarse en las carreteras europeas.

  • Radar Pegasus: este radar está en uso en España. Se trata de una cámara capaz de captar infracciones en movimiento a un kilómetro de distancia. El radar Pegasus va montado en un helicóptero y cuenta con un operador de cámara, un agente de tráfico, que toma fotografías o capta vídeos con cualquier tipo de infracción.
  • Radares multicarril: estos radares se usan en casi todos los países europeos, siempre en vías de gran capacidad. Captan infracciones por exceso de velocidad en cualquiera de los carriles.
  • Radares de doble sentido: estos radares tienen dos cámaras, la primera capta al vehículo cuando se aproxima al radar y la segunda cuando lo ha superado. La velocidad se mide en un tramo de más de 100 metros, por lo que reducir la velocidad a la altura del radar no sirve de nada. Estos radares se fabrican en Alemania y se han desplegado en varios países europeos, aunque por tratarse de radares fijos de velocidad es difícil conocer su número y la ubicación precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio