Consultar multas por matrícula: notificaciones TEU

El TEU (Tablón Edictal Único) permite consultar multas por matrícula; se utiliza cuando no es posible notificar al interesado por correo certificado. EL TEU forma parte del BOE y en él se publican notificaciones de denuncia de organismos como DGT, Trànsit, Trafikoa o numerosos ayuntamientos.

Ver si tengo multas

Aunque cada vez es más frecuente la notificación telemática a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), la mayoría de las notificaciones de multas se hacen por correo certificado. La notificación se remite al domicilio que conste en el Registro de Conductores, y en caso de resultar infructuosa se publica en el TEU.

Los servicios de Correos realizan dos intentos de notificación; si ambos resultan ineficaces se deja un aviso de entrega en el buzón dando un plazo de 7 días naturales para recoger la sanción en la oficina de Correos. Si transcurrido dicho plazo no se ha recogido la carta DGT puede practicar la notificación a través del TEU.

¿Cómo ver si tengo multas? El TEU pone a disposición del ciudadano un buscador de multas en el que se pueden consultar multas por matrícula o por DNI. El Tablón Edictal Único es un medio de notificación, por lo que la publicación de una notificación en el mismo no implica perder el derecho al pago reducido o la posibilidad de identificar al conductor.

Es posible suscribirse al servicio de Alertas de anuncios de notificación (Mi BOE); los ciudadanos que así lo hagan recibirán un correo electrónico cada vez que se publique una notificación en la que aparezcan como destinatarios.

Es frecuente que una notificación se remita al TEU en épocas de vacaciones, especialmente si toda la familia pasa unas semanas fuera del domicilio habitual. Al volver de vacaciones es muy importante revisar la correspondencia y, en caso de encontrar avisos de entrega de DGT u otros organismos, consultar el TEU por si tenemos alguna notificación.

Comentarios cerrados.