Cómo pagar una multa de Portugal

Portugal es uno de los países más visitados de Europa, y cada año son millones los turistas que recorren el país en coche. ¿Qué ocurre si me ponen una multa estando en Portugal? Si cometes una infracción de tráfico con tu vehículo personal o con un coche de alquiler recibirás la correspondiente notificación, como establece la normativa europea.

El plazo voluntario de pago de una multa portuguesa es de 15 días hábiles (aproximadamente tres semanas), y el pago se hace por transferencia bancaria, indicando el número de infracción como concepto. El organismo que emite las multas de tráfico en Portugal es la ANSR (Autoridad Nacional de Seguridad Vial). Estos son los datos de la cuenta bancaria a la que hay que transferir el importe indicado en la notificación:

  • IBAN (número cuenta): PT50 0781 0112 01120012757 90
  • BIC: IGCPPTPL
  • Banco: AGÊNCIA DE GESTÃO DA TESOURARIA E DA DÍVIDA PÚBLICA – IGCP, E.P.E.
  • Dirección: Av. República 57 1.º piso, 1050-100 Lisboa, Portugal
  • Titular: ANSR (Autoridade Nacional de Segurança Rodoviária)
  • Concepto: número del acta de infracción administrativa

El justificante del pago por transferencia deberá remitirse por correo electrónico a mail@ansr.pt indicando el número de expediente de la multa. Las autoridades portuguesas no permiten el pago de multas por internet o por teléfono.

Los residentes en Portugal tienen a su disposición otros medios de pago para las multas: las oficinas de CTT, las oficinas de la red Payshop, cajeros automáticos o a través de banca electrónica en entidades portuguesas.

Scroll al inicio