Los agentes que controlan las zonas de aparcamiento regulado azul y verde dejan en el parabrisas del vehículo avisos de denuncia cuando se comete una infracción. Los conductores no residentes en Barcelona que hayan aparcado en una zona regulada y hayan sido sancionados por superar el límite horario pueden anular la denuncia cuando el tiempo excedido no supere la mitad del tiempo por el cual han pagado.
Estas denuncias se pueden anular obteniendo un ticket especial en el parquímetro. El precio de este comprobante especial es de 9 euros en todos los casos. Tras pagar el importe señalado es muy importante conservar el comprobante de anulación, ya que es el único medio que tendremos para acreditar que la multa ha sido anulada.
Estos son los pasos para cancelar una multa en Barcelona por sobrepasar el tiempo de estacionamiento regulado que consta en tu ticket en un parquímetro:
- Activa la pantalla del parquímetro pulsando el botón «Inicio».
- Selecciona la opción «Anular denuncia» (en la parte superior de la pantalla), tal como puede verse en la imagen que hay al final de este artículo.
- Introduce el número de aviso de denuncia situado en la parte inferior derecha del aviso amarillo que recogiste en tu coche (son ocho números).
- Escoge el medio de pago (monedas o tarjeta). El pago en efectivo sólo admite el importe exacto.
- Solicita el comprobante de pago pulsando «Imprimir recibo» y consérvalo junto al aviso de multa.
Las multas por no tener ticket de aparcamiento o por exceder el tiempo del ticket en más de un 50% no se pueden anular en el parquímetro.