¿Cómo registrarse en la DGT para consultar mis puntos?

Para consultar el saldo de puntos en la DGT sin clave y sin certificado sólo hay que registrarse en la web de DGT y guardar la contraseña, que servirá para consultar los puntos en cualquier momento. Veamos cómo registrarse en la web de DGT paso a paso.

1. Solicitar clave de acceso

Para consultar el saldo de puntos del carnet en la web de DGT sin Cl@ve ni certificado digital elegiremos cómo forma de acceso al servicio «Usuario y contraseña» (puedes acceder desde este enlace). Cumplimentaremos sólo los campos marcados en rojo en la imagen: NIF o NIE y los caracteres que aparecen distorsionados en la imagen. El formato del NIF debe ser ocho números y letra, sin espacios ni guiones; en el caso del NIE el formato es letra, ocho números y letra, también sin espacios ni guiones. Cumplimentados ambos campos haremos click en el botón amarillo («Solicitar clave de acceso a la consulta del saldo de puntos»).

Registro consultar puntos DGT

La siguiente pantalla nos pide repetir el NIF o NIE y la fecha de expedición de la licencia o permiso de conducir, es decir, la fecha en la que se ha obtenido la primera licencia o permiso de conducir en España. Esta fecha aparece impresa en la cara posterior del permiso de conducir; si hay varias elegiremos la más antigua. La fecha ha de introducirse en el formato DD/MM/AAAA (por ejemplo: 18/02/2004). Una vez cumplimentados ambos campos haremos click en «Siguiente».

La tercera pantalla muestra los datos personales asociados al NIF o NIE facilitado y pide un correo electrónico. Hay que introducir el correo electrónico dos veces; es importante que sea correcto, ya que en esa dirección se recibirá un e-mail con la clave provisional de acceso. Haremos click en «Enviar»; si todo es correcto el sistema mostrará el mensaje de confirmación C10 y recibiremos la clave en la dirección de e-mail indicada.

2. Modificar clave de acceso

Una vez recibida la contraseña provisional accedemos de nuevo a la web de acceso (enlace); en esta ocasión tendremos que rellenar los tres campos (NIF/NIE, Clave de acceso y Caracteres alfanuméricos aleatorios) y hacer click en el botón «Entrar«, que puede verse marcado en rojo en la imagen inferior.

Con el primer acceso el sistema exige modificar la clave provisional, para lo que tendremos que facilitar cuatro datos: el NIF o NIE, la fecha de expedición de la primera licencia o permiso, la clave actual (la que hemos recibido por correo) y la nueva clave, formada por seis caracteres, que tendremos que introducir dos veces. Al hacer click en Aceptar veremos el mensaje de confirmación C19 («Se ha modificado la clave correctamente»). Justo debajo aparece un enlace para consultar el saldo de puntos.

3. Consultar el saldo de puntos

La pantalla que muestra el saldo de puntos es como la que puede verse en la imagen inferior. Este sistema de consulta sólo muestra el saldo de puntos; no puede verse información sobre las retiradas de puntos ni sobre las recuperaciones, si las hubiera.

Consulta de saldo de puntos DGT sin clave ni certificado digital

Es importante tener en cuenta que el sistema de consulta de puntos mediante usuario y contraseña no muestra el saldo de puntos actualizado, sino que puede tener un desfase de varias semanas o incluso meses. Aquellos conductores que deseen tener información actualizada sobre retiradas o recuperaciones de puntos o incluso sobre la pérdida total del saldo de puntos tendrán que recurrir a la consulta de puntos con Cl@ve electrónica o con certificado digital (también descargando la app MiDGT). Aquellos ciudadanos que no dispondan de Cl@ve ni de certificado tendrán que acudir a la Jefatura de Tráfico más cercana, siempre con cita previa.

¿Cómo recuperar clave de acceso DGT?

Si ha olvidado o ha perdido su clave de acceso al sistema de consulta de puntos de la DGT puede recuperarla siguiendo los pasos que puede ver en este artículo, dado que el sistema de registro y el de recuperación de la clave es el mismo.

Ir arriba