Multa notificada en el parabrisas

¿Es válida una multa notificada en el parabrisas? ¿Cuánto tiempo tengo para pagarla? Estas son solo algunas de las preguntas que pueden surgirnos cuando nos encontramos una multa en el parabrisas. Y la primera puntualización que hay que hacer es quizá la más importante: una multa que se deja en el parabrisas por encontrarse ausente el conductor no está notificada. Los plazos para el pago comenzarán a contar desde que se produzca la notificación, salvo en aquellos casos en los que sea necesario algún trámite previo.

Cuando un agente comprueba que se ha cometido una infracción de tráfico y no es posible identificar al conductor pueden ocurrir tres cosas:

  1. Que el agente no disponga de boletines de denuncia, en cuyo caso el conductor no tendrá conocimiento de que ha sido sancionado al regresar al vehículo, sino cuando reciba la multa en su domicilio, en la DEV o a través del TEU, según corresponda.
  2. Que el agente cumplimente el boletín de denuncia y deje una copia en el parabrisas del vehículo infractor. En estos casos esa copia solo tiene valor informativo. El procedimiento continúa con el envío de la notificación al domicilio del titular del vehículo.
  3. Que el agente finalmente identifique al conductor y le haga entrega de una copia del boletín de denuncia. En estos casos la notificación estará practicada, salvo que la misma sea responsabilidad del titular del vehículo (como, por ejemplo, carecer de ITV o de seguro en vigor); en cuyo caso la notificación solo estará realizada si la persona identificada es titular del vehículo.

¿Se puede pagar una multa encontrada en el parabrisas?

Si la copia del boletín de denuncia encontrada en el parabrisas contiene todos los datos necesarios para proceder al pagon es posible realizarlo por los medios indicados. Hay que tener en cuenta que el pago no evita que se emita la notificación al domicilio del titular.

Por lo que se refiere al plazo para el pago con reducción, siempre que la multa se pague antes de recibir la notificación será posible acogerse al pago reducido.

Deja un comentario

Ir arriba