Cómo descargar el carnet de conducir digital con la app de DGT

Aquí podrás consultar cómo descargar el carnet de conducir en el móvil paso a paso con la app de la Dirección General de Tráfico, que está disponible para teléfonos de los sistemas operativos Android e iOS.

  1. Descarga la aplicación MiDGT desde la tienda oficial de aplicaciones. Descarga para Android. Descarga para iPhone o iPad.
  2. Accede a la app MiDGT mediante Cl@ve, DNI electrónico o certificado digital. El acceso a través de la opción «Datos personales» no permite disfrutar de todas las funcionalidades de la aplicación.
  3. En la pantalla de inicio de la app puedes consultar los datos del permiso de conducir.

El permiso no se descarga en el teléfono móvil, sino que está disponible para su visualización en la app de DGT, que debe estar instalada. No es necesario tener conexión a internet en el momento de acceder al carnet, ya que se puede consultar en el modo «Sin conexión».

Con los últimos cambios en la normativa de tráfico no es obligatorio llevar el carnet físico, por lo que la app tiene plena validez a efectos de acreditar que el permiso de conducir está en vigor. Sigue siendo recomendable contar con el permiso físico aún cuando se disponga de la app, ya que el teléfono móvil no está siempre disponible (problemas de batería o incidencias puntuales pueden hacer que el terminal no esté operativo).

Deja un comentario

Ir arriba