Comunicaciones que se remiten a usuarios de la DEV

La Dirección Electrónica Vial (DEV) es el buzón electrónico que DGT pone a disposición de los ciudadanos para recibir notificaciones de sanciones telemáticamente. Los usuarios que estén dados de alta en la DEV no recibirán notificaciones en papel. Darse de alta en la DEV es obligatorio para las personas jurídicas y voluntario para las personas físicas.

Además de las notificaciones de sanciones de DGT y de otros organismos adscritos al sistema, los usuarios de la DEV pueden recibir comunicaciones relativas a estas cuestiones:

Variación de su saldo de puntos. Le informaremos de pérdidas de puntos como consecuencia de sanciones, o de bonificaciones de puntos si no ha sido sancionado. Recuerde que conocer los puntos es fundamental para todo conductor.

Aviso de caducidad de ITV. Le informaremos de cuándo un vehículo de su titularidad está próximo a tener que pasar la ITV.

Información sobre caducidad de su permiso de conducir. Le avisaremos de la caducidad de su permiso de conducir, con objeto de que pueda renovarlo sin contratiempos.

Información sobre cambios normativos. Información específica sobre determinados aspectos de especial interés: uso de sistemas de protección, previsiones de congestiones de tráfico en épocas vacacionales, cambios normativos, etc.

Deja un comentario

Ir arriba