App MiDGT: la forma más rápida de saber si te han puesto una multa

La app MiDGT ya permite consultar multas pendientes y pagarlas. La aplicación es tan efectiva que nos informa de la existencia de una multa en el mismo momento en el que DGT incorpora a su sistema el expediente. En el caso de las denuncias por exceso de velocidad en las que no se para al vehículo, por ejemplo, se puede acceder a la información básica sobre la multa y pagarla incluso una o dos semanas antes de recibir la notificación en papel. Los usuarios de la Dirección Electrónica Vial también pueden tener constancia de la existencia de una sanción entre 24 y 72 horas antes de recibir la notificación telemática si están registrados en la app MiDGT.

Notificaciones de multas en la app MiDGT

Cómo se ve si tengo multas en la app MiDGT

La app MiDGT cuenta con casi 3 millones de usuarios, por lo que en los próximos meses muchos de ellos recibirán avisos de multa a través de la app. Estos avisos no constituyen una notificación válida a efectos del cómputo de los plazos legales para la interposición de alegaciones o para el pago reducido. La notificación tendrá que producirse por los medios habituales: correo postal certificado, Tablón Edictal Único (TEU) o Dirección Electrónica Vial (DEV). La información que muestra la app es la estrictamente imprescindible para poder pagar la multa: número de expediente, matrícula del vehículo sancionado, fecha de la infracción, provincia en la que tuvo lugar, importe de la multa e importe de la multa con reducción si es aplicable.

¿Qué plazo tengo para pagar una multa en MiDGT?

La app MiDGT ofrece un nuevo medio de pago que se añade a los ya existentes, por lo que no afecta a los plazos de pago reducido. El plazo para pagar una multa con reducción sigue siendo de 20 días naturales desde que se produzca la notificación. Una de las ventajas que ofrece la app respecto a los medios de pago tradicionales es que el usuario puede ver en todo momento el importe a pagar, aunque no se informa del plazo para el pago reducido. El pago se hace con una tarjeta de crédito o de débido a través de una pasarela de pago segura.

Descargar la app MiDGT: Android, iOS.

Deja un comentario

Ir arriba