Carnet provisional DGT 2021: ya puedes pedirlo online

Ya se puede obtener el carnet de conducir provisional a través de la página web de DGT. El trámite es muy sencillo, los pasos para obtener este documento son los siguientes:

  1. Acceder a la Consulta de notas de examen sin certificado.
  2. Introducir los datos solicitados (NIF o NIE, fecha de examen, clase de permiso y fecha de nacimiento) y hacer click en el botón Buscar.
  3. Hacer click en Obtener autorización.

Será necesario imprimir el documento generado, sin el cual no se puede conducir aunque se haya aprobado el examen. Este procedimiento es más ágil que el tradicional de recoger el carnet provisional en la autoescuela.

Una de las preguntas más comunes que nos hemos hecho todos es: ¿una vez aprobado el práctico cuándo puedo conducir? Tras aprobar el examen práctico se puede conducir con el carnet provisional, que tiene una validez máxima de tres meses. En ese plazo DGT remite el carnet definitivo al domicilio señalado por el conductor.

¿Cuánto tarda el carnet provisional en 2021?

Con la posibilidad de obtener el permiso provisional por internet los plazos se acortan. Es posible disponer del carnet provisional a partir de las 17:00 del día hábil posterior al día del examen, que es cuando se publican las notas del examen práctico.

Acerca de JA García García

Nací, crecí y me reproduje, pero no tengo intención de morir todavía. Aquí comparto consejos e información sobre multas de DGT (qué hacer, cuándo y cómo recurrir...).

Deja un comentario