Teléfonos de información de DGT

Listado de los teléfonos de información de DGT (y a cuál llamar en cada caso). Es importante tener en cuenta que DGT cuenta con más de 50 oficinas en toda España, y ninguna de ellas ofrece información telefónica sobre trámites en curso. Los teléfonos de atención al ciudadano de DGT ofrecen información genérica sobre los trámites que el interesado puede realizar y la documentación necesaria, pero no se pueden realizar trámites por esta vía.

El teléfono de información general de DGT es el 060. Es un teléfono de información de la administración, por lo que es necesario informar al contestador automático de la información que necesitamos. Con carácter general bastará con decir «DGT», «multas DGT», «cita previa DGT», «pago de multas» o alguna expresión similar para que la llamada se dirija al departamento correspondiente. Los servicios más destacados que ofrece el teléfono 060 en lo relativo a DGT son los siguientes:

  • cita previa en Jefaturas: una locución automática nos asigna la cita, y en caso de duda o error podemos solicitar hablar con un operador.
  • pago de multas: el pago se hace con tarjeta.
  • información sobre trámites: este servicio nos permite resolver dudas o confirmar qué documentación hay que llevar antes de realizar cualquier trámite en una Jefatura, para evitar desplazamientos innecesarios (canje de permisos, cambio de titularidad de vehículos, actualización de domicilio, etc).

El coste de la llamada al 060 puede variar en función del operador telefónico, y hay un número equivalente al que es posible llamar desde el extranjero: (0034) 902 887 060.

El teléfono de información del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (CTDA) es el 902 50 86 86, aunque recientemente han habilitado un número equivalente, el 987 01 05 59. En este teléfono se puede consultar información sobre multas impuestas por el CTDA (ver recuadro superior de la notificación), sobre trámites en curso ante el organismo, etc. Las llamadas al segundo número son gratis desde la mayoría de operadores con una serie de tarifas, y en cualquier caso son casi siempre más baratas que llamar a un 902.

Comentarios cerrados.