www.dgt.es

www.dgt.es es la web de la DGT; ofrece información general sobre la actividad de este organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior. Ofrece información sobre seguridad vial y sobre el tráfico (aquí se incluye la localización de los radares en todas las carreteras competencia de DGT); el apartado más visitado es el que permite realizar algunas gestiones en la propia web, aunque lo cierto es que la información deja bastante que desear en muchos momentos.

A través de la sede electrónica se pueden hacer gestiones relacionadas con trámites y multas de la Dirección General de Tráfico. La consulta de puntos, el pago de multas o el pago de tasas son los trámites más frecuentes que pueden realizarse en la sede virtual. Otros trámites, como la transferencia de vehículos, el duplicado del permiso de conducir o la expedición del permiso de conducir internacional deben realizarse en una Jefatura de Tráfico (hay más de 60 en toda España), siempre con cita previa.

Como sucede con otros organismos públicos, la web de DGT dista mucho de ser modélica, y en ocasiones una simple búsqueda de información puede convertirse en una odisea. Quienes deseen acudir a la web oficial pese a las trabas que eso supone, pueden hacerlo a través de un buscador, usando operadores de búsqueda avanzados que faciliten la labor. Puede ser de especial utilidad el comando “site” (ejemplo: site:www.dgt.es o site:dgt.es). Más información sobre los operadores de búsqueda que se pueden utilizar en Google aquí.

2 comentarios

  1. jose maria navarro garrido

    he recibido una denuncia de la DGT por circular a 133 km/h en la AP-7 señalizada a 120 km/h
    A mi parecer dejan uds.poco margen de error teniendo en cuenta que es una via segura y 133 km/h, facilmente se pueden alcanzar sin ningún propósito de incumplir la ley.
    Tengan uds. en cuenta que una velocidad constante de 120km/h. y con la tecnologia y seguridad que hoy día se aplica a los coches, puede producir somnolencia al conductor

    • Gracias por el comentario, José María. Esta no es la web oficial de DGT; si desea hacerles llegar una sugerencia le aconsejamos hacerlo por escrito en cualquier Jefatura de Tráfico.

No se admiten más comentarios