Trámites de la DGT que se pueden hacer por teléfono

Las jefaturas de tráfico siguen perdiendo protagonismo, y DGT opta por vías más accesibles para algunos de los trámites más demandados. Además de la página web se ha habilitado el teléfono 060 para hacer algunas gestiones y evitar desplazamientos a la JPT más cercana.

Estos son todos los trámites de la DGT que se pueden hacer llamando al 060:

  • Pago de multas: servicio automático y disponible las 24 horas. El pago se hace con tarjeta.
  • Duplicado del permiso de conducir: el pago de la tasa correspondiente ha de hacerse antes de la llamada, en la que se pedirá el número de tasa además de una serie de datos de verificación. El envío del permiso se hace al domicilio del conductor.
  • Cambio de dirección de notificaciones: no comporta el pago de tasa alguna. Mantener el domicilio de notificaciones de DGT actualizado puede evitar numerosos inconvenientes.
  • Duplicado de la documentación del vehículo: tanto el permiso de circulación del vehículo como la tarjeta de ITV son documentos imprescindibles para circular. El duplicado de cualquiera de estos documentos se puede solicitar por teléfono previo pago de la tasa correspondiente.
  • Informe de vehículo: es aconsejable solicitar un informe de vehículo antes de comprar un coche de segunda mano, por cuanto permite acceder a información importante que puede evitarnos más de un dolor de cabeza. El Informe reducido, gratuito, y el Informe de vehículos a mi nombre no se pueden solicitar por teléfono. Los informes que sí se pueden solicitar a través del 060 son: Informe completo, Informe de datos técnicos, Informes de cargas, e Informe de vehículos sin matricular. En todos los casos es preceptivo abonar la tasa correspondiente con anterioridad.
  • Solicitud de cambio de domicilio fiscal de un vehículo: el único requisito para hacer este trámite por teléfono es que el nuevo domicilio fiscal del coche coincida con el domicilio del padrón del INE del titular.
  • Consulta del distintivo ambiental: la consulta se puede hacer de forma gratuita en la web de DGT; en caso de dificultades de acceso se puede realizar la misma consulta llamando al 060.
  • Cita previa en Jefaturas.

Acerca de JA García García

Nací, crecí y me reproduje, pero no tengo intención de morir todavía. Aquí comparto consejos e información sobre multas de DGT (qué hacer, cuándo y cómo recurrir...).

Deja un comentario