Mapa de autopistas gratuitas de Francia

Las autoridades francesas no publican un mapa de autopistas gratuitas de Francia, pero sí el mapa de autopistas de peaje. La distinción entre «autopistas gratuitas» y «autopistas de pago» o «de peaje» se debe a que en Francia no existe la distinción entre autovías (gratuitas) y autopistas (de pago). La red de vías de alta capacidad de Francia es muy extensa, pero las principales vías de comunicación del país son de pago y las alternativas son, en muchas ocasiones, carreteras nacionales o regionales con mucho tráfico.

En el mapa de autopistas francesas que se ve a continuación se han destacado en diferentes colores las autopistas de peaje de Francia; los colores hacen referencia a la empresa concesionaria. Las vías dibujadas en color negro son gratuitas. Buena parte de las autopistas del sur de Francia, coloreadas en azul, son compatibles con los sistemas de telepeaje españoles, por lo que al circular por ellas con uno de estos dispositivos los cobros se realizarán de forma automática.

Mapa de autopistas de peaje de Francia

La señalética francesa es muy similar a la española, y las autopistas de peaje están señalizadas en la incorporación o antes del desvío que permite acceder a vías gratuitas. Las vías de peaje se distinguen por las señales con el texto «PÉAGE» sobre fondo azul.

La mayoría de los GPS y sistemas de navegación presentes en muchos coches pueden configurarse para calcular las rutas evitando las vías de pago. Es aconsejable contar con versiones actualizadas de los mapas de carreteras para garantizar que el sistema nos ofrezca indicaciones sólo de vías gratuitas.

Deja un comentario

Scroll al inicio