Plazo para pagar una multa con descuento

Las notificaciones de DGT son deliberadamente ambiguas en lo que se refiere al plazo para pagar una multa con descuento. El plazo establecido para acogerse al pago con un descuento del 50% sobre el importe nominal de la multa es de 20 días naturales, y comienza a contar cuando la multa se notifica por correo certificado o en el BOE.

En algunos casos DGT envía notificaciones por correo ordinario. Estas cartas de DGT son informativas, aunque dependiendo de la situación del expediente sancionador su contenido puede ser muy diferente: desde una simple copia de otra notificación hasta avisos de publicación en el BOE o de remisión a vía ejecutiva (cobro en apremio por Hacienda si no se ha pagado una multa).

En las multas de velocidad de 100 euros DGT envía una primera notificación por correo ordinario. Si no se hace nada DGT envía la misma notificación por correo certificado en unas semanas, por lo que se puede ignorar la primera carta sin perder el derecho al descuento.

Sobre nosotros JA García García

Nací, crecí y me reproduje, pero no tengo intención de morir todavía. Aquí comparto consejos e información sobre multas de DGT (qué hacer, cuándo y cómo recurrir...).

Deja un comentario