Cuánto tarda en llegar una multa de radar

Es imposible saber cuánto tarda en llegar una multa de radar, pero sí hay unas pautas generales que pueden servir de referencia:

  1. Si nos paran en el acto y nos entregan copia del boletín de denuncia no habrá otra notificación. Los 20 días para el pago con descuento comienzan a contar al día siguiente de la infracción.
  2. Si no nos paran en el momento el plazo legal para notificar la infracción por exceso de velocidad es de 6 meses. DGT, a través del CTDA, la notifica en un plazo aproximado de un mes, incluso menos a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV). Cada Ayuntamiento tiene sus plazos, aunque todos suelen hacerlo en unas 6 semanas. Si hemos visto el flash del radar activarse y no recibimos la multa pasadas 6 semanas es conveniente acudir a una Jefatura y verificar si tenemos alguna multa pendiente (pueden buscar por matrícula o por DNI del titular del vehículo). Es conveniente también confirmar que nuestro domicilio esté actualizado, y actualizarlo si no lo está (hace falta DNI en vigor y certificado de empadronamiento).

Hay que tener en cuenta que la activación del flash del radar por sí sola no significa que haya infracción. En los radares que distinguen por qué carril circula el vehículo infractor, por ejemplo, podemos ver el flash cuando el vehículo sancionado es otro. En estos casos no habrá sanción, por lo que la espera puede ser en vano.

Aprovecho estas líneas para recomendar a todos los lectores que comprueben en DGT que su domicilio de notificaciones está actualizado; de este modo no tendrán que preguntarse cuánto tarda en llegar una multa de radar, porque la recibirán puntualmente en su domicilio. Otro buen consejo es respetar los límites de velocidad, aunque todos podemos sufrir un despiste.

Sobre nosotros JA García García

Nací, crecí y me reproduje, pero no tengo intención de morir todavía. Aquí comparto consejos e información sobre multas de DGT (qué hacer, cuándo y cómo recurrir...).

Deja un comentario