Pagar una multa sin notificación

¿Se puede pagar una multa sin notificación? Aunque las administraciones ofrecen en muchas ocasiones la posibilidad de pagar las multas telemáticamente, siempre será necesario aportar el número de sanción o de expediente para formalizar el pago. Extraviar una notificación de multa, o no recibirla, puede suponer un contratiempo a la hora de pagar una multa con la reducción por pronto pago.

¿Cómo obtengo el número de expediente para pagar una multa sin notificación?

Algunos ayuntamientos facilitan esta información por teléfono (facilitando el DNI o la matrícula), aunque con carácter general ningún organismo debería facilitar información de carácter personal por esta vía. Lo más habitual será que el interesado tenga que personarse ante el organismo correspondiente. En el caso de la Dirección General de Tráfico se puede consultar esta información en cualquier Jefatura del territorio español, siempre con cita previa.

Para evitar extraviar estas notificaciones, o para acceder de forma más sencilla a la información o proceder al pago, es aconsejable fotografiar el número de expediente al recibir la notificación (hoy es habitual que haya al menos un teléfono móvil con cámara en cada casa). Así, incluso si se extravía el documento, será más sencillo proceder al pago, ya que la fecha de la imagen nos permite incluso calcular el plazo para el pago con descuento.

Sobre nosotros JA García García

Nací, crecí y me reproduje, pero no tengo intención de morir todavía. Aquí comparto consejos e información sobre multas de DGT (qué hacer, cuándo y cómo recurrir...).

Deja un comentario