Llamar al 060 desde el extranjero 

¿Llamar al 060 desde el extranjero? La Red 060, puesta en marcha por el Ministerio de Administraciones Públicas, permite a ciudadanos y empresas ponerse en contacto con las tres administraciones (Estado, CCAA y local). Ciudadanos españoles, extranjeros residentes y turistas pueden necesitar, en un momento dado, llamar al 060 desde el extranjero, aunque este número de teléfono solo permite las llamadas desde líneas fijas y móviles nacionales. La DGT ofrece dos servicios a través del teléfono 060: uno de información general y otro de pago de multas.

Teléfono equivalente al 060 para llamar desde el extranjero

Para llamar al 060 desde el extranjero hay que marcar 0034 902 887 060 (0034 o + 34 es el prefijo español). Lamentablemente la Administración ha elegido un número 902, por lo que no es posible ofrecer un teléfono alternativo gratuito.

Debido a la gran cantidad de servicios de información de organismos públicos a los que se puede acceder desde el 060 es posible que haya diferentes números de teléfono detrás de cada servicio, por lo que la idea de contar con un único número de acceso a todos ellos es muy práctica… Pero podría hacerse lo mismo con un número 900, y al menos las llamadas serían gratis desde España.

Cuánto cuesta llamar al 060

El precio de una llamada al 060 lo fija cada operador telefónico, por lo que tendrás que ponerte en contacto con tu compañía telefónica para conocer la tarifa aplicada. Lo que debes tener claro antes de preguntar a tu operador cuánto cuesta llamar al 060 es lo siguiente:

  • Teléfonos fijos: el coste tiene que ser el mismo que el de una llamada nacional.
  • Teléfonos móviles: el precio tiene que ser el mismo que el de una llamada desde ese móvil a un teléfono fijo nacional.

Que el coste de llamada sea el mismo no significa necesariamente que la llamada esté bonificada o que resulte gratuita cuando las llamadas a fijos lo sean, por lo que en tarifas planas con llamadas gratuitas a fijos no siempre será gratis llamar al 060.

El Ministerio de Administraciones Públicas dispone de un buzón de contacto en su página web que puede utilizarse también desde el extranjero: Contacto 060.

3 comentarios en “Llamar al 060 desde el extranjero ”

  1. Esaú Vizuete Carrizosa

    No hay telefono equivalente gratuito pero puedes contactar con ellos de forma inmediata mediante webchat y de forma gratuita aqui
    https://administracion.gob.es/pag_Home/contacto/WebChat0.html#.Wx5F0tX7TIU

    También puedes contactar en el siguiente buzón https://administracion.gob.es/pagBuzon/buzon/buzonCiudadano.htm#.Wx5F2dX7TIU

    Este mensaje ahorrará mucho dinero a los ciudadanos que ya pagamos suficientes impuestos para que nos cobren también por llamar a información general del estado.

  2. Lo que deberia haber un numero gratuito, que eso es estafar, robar, extorsionar, encima que el servicio es nulo. No hago mas que frustrarme. Gasolina y cerillas

  3. El numéro international no funciona, lo intenté con varios operadores franceses y nada, alguien sabe algo por favor ?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio