Portugal quiere que pagues los peajes

Las autoridades portuguesas, que hace algunos meses realizaron un envío masivo de sanciones a conductores españoles que no pagaban sus peajes, han cambiado de estrategia y han habilitado una página web en la que es posible pagar los peajes pendientes evitando la multa que esta infracción conlleva.

Es evidente que el sistema de arcos de peaje no es óptimo, y quizá por este motivo Via Verde ha habilitado un sistema de búsqueda de peajes impagados desde 2010 hasta el presente que permite abonar los importes pendientes. Para averiguar el importe de la deuda basta introducir la matrícula del vehículo y el rango de fechas en las que se cometió la infracción.

Es difícil prever el éxito de esta medida, sobre todo teniendo en cuenta que el sistema no es válido para todas las autopistas portuguesas, pero es un paso en la dirección correcta: ofrecer facilidades de pago al infractor y simplificar el sistema en lugar de complicarlo.

La web que permite buscar peajes pendientes de pago y saldar la deuda es https://www.pagamentodeportagens.pt, y está disponible en español. El sistema es válido tanto para los usuarios que no han recibido aún notificación de la sanción como para aquellos que reciban un documento informando de esta nueva forma de pago y facilitando un código de acceso directo.

Acerca de JA García García

Nací, crecí y me reproduje, pero no tengo intención de morir todavía. Aquí comparto consejos e información sobre multas de DGT (qué hacer, cuándo y cómo recurrir...).

Deja un comentario