Errores frecuentes en la web de DGT

Estos son algunos de los errores más frecuentes que se dan en la web de DGT, sobre todo en aquellos trámites que pueden realizarse sin certificado digital (consulta de puntos, identificación de conductor responsable de la infracción o pago de multas).

«C15: El usuario no se encuentra registrado como conductor en el sistema

El sistema de consulta de puntos muestra este mensaje de error cuando alguno de los datos introducidos no es correcto (generalmente la fecha de expedición del permiso de conducir). La fecha que hay que introducir es la que figura en la parte trasera del permiso de conducir (la primera si hay diferentes fechas para varios permisos).

«La situación actual del expediente no permite realizar identificaciones por este canal

Puede deberse a dos motivos: que la identificación ya esté hecha o que haya expirado el plazo de 20 días para hacer la identificación. Si el plazo ha expirado muy recientemente (24-72 horas) se puede enviar la identificación por otra vía (correo / fax); no es seguro que se acepte, pero vale la pena intentarlo.

«No tiene permisos de acceso con los datos introducidos. Revise los datos introducidos

La obligación de identificar al conductor en el momento de la infracción recae sobre el titular del vehículo, y es su DNI / NIE / CIF el que hay que introducir en el primer paso del procedimiento en la web. Como en la página de DGT no se indica, este error se produce con relativa frecuencia. El mensaje también aparece si ya hay un conductor identificado en ese expediente sancionador.

«El sistema no puede realizar la operación. Póngase en contacto con la Jefatura de Tráfico más cercana

Se está identificando a una persona que no tiene permiso de conducir español. Esta identificación ha de realizarse por fax o por correo postal adjuntando una copia del permiso o licencia que acredite que podía conducir en el momento de la infracción.

«Esta sanción no puede ser pagada. Para más información consulte con la Jefatura de Tráfico o llame al 060

La sanción está en vía ejecutiva (el cobro lo gestiona AEAT, no DGT), o bien la sanción ya ha sido pagada.

Sobre nosotros JA García García

Nací, crecí y me reproduje, pero no tengo intención de morir todavía. Aquí comparto consejos e información sobre multas de DGT (qué hacer, cuándo y cómo recurrir...).

5 comentarios

  1. Sobre el primer error (C15): comentar que yo ponía la fecha más antigua de todas las licencias que tengo y me seguía dando error, y resulta que como a los 14 años me saqué la licencia de ciclomotor, tenía que poner esta fecha! Y esa fecha no aparece en el carné de conducir. Así que, o lo tienes guardado desde hace años como yo 🙂 o te toca ir a las oficinas a consultar el saldo de puntos….

  2. El 15 de julio de 2016 realice el curso de recuperación de putos y el examen aprobado el 3 de agosto de 2016, recibiendo por correo postal el nuevo carnet de conducir. Después de 7 meses no había consultado los puntos porque me encuentro desempleado. Hasta que este miércoles 15 de marzo de 2017 firme un contrato de trabajo de conductor de camión. Pero a la hora de consultar los puntos en la web de la DGT, nos llevamos la sorpresa de que no esta en VIGOR.
    Me aparece— C32- EL PERMISO NO ESTA EN VIGOR.
    Por lo que la empresa dio de baja el contrato. Me he presente el mismo día,sin cita, y pedí explicaciones.Me imprimieron un certificado del estado actual y el carnet esta en vigor y 8 puntos.Mi problema es que cada vez que consulten mis puntos una empresa me aparece que NO ESTA EN VIGOR. Y la persona que me atendió no supo solucionarlo.POR FAVOR ME PODEIS DAR UNA SOLUCION

    • Tengo desde el 3 de Agosto de 2016 en VIGOR EL CARNET Y CON 8 PUNTOS.
      Cada vez que consulto los putos en la web DGT, me aparece
      C32 – EL PERMISO NO ESTA EN VIGOR.
      POR FAVOR ME PODÉIS DAR UNA SOLUCIÓN PARA QUE SE ACTUALICE LA WEB DGT

  3. Ha me dice no lo.tenga en vigor y me paro la policia y tengo puntos

  4. Buenas noches estoy mirando los puntos del carnet de conducir y mi sorpresa es que sale C32 el permiso no esta en vigor
    ..

Deja un comentario