Portugal, sin multas en septiembre

Una huelga convocada por cuatro asociaciones profesionales de policía en Portugal puede dar como resultado que los agentes del país vecino no impongan multas de tráfico durante todo el mes de septiembre. El objetivo de la huelga es obtener mejores condiciones laborales y salariales, un asunto que lleva cuatro años paralizado.

Aunque los agentes continuarán en sus puestos, la convocatoria plantea que se informe a los conductores en lugar de sancionarlos. Es difícil precisar el impacto económico que puede tener esta medida en los ingresos del país vecino, pero lo cierto es que la forma elegida para protestar es de lo más original.

Esta huelga no afectará al funcionamiento de los sistemas automatizados de captación de infracciones como los empleados en peajes de autopistas, y es presumible que no todos los agentes se sumen a la huelga.

La Guardia Civil también lleva años reclamando que se equiparen sus condiciones a las de otros cuerpos de seguridad, pero al menos sobre el papel no pueden ponerse en huelga. ¿Os imagináis una huelga de celo de la Guardia Civil, que se dedique a informar pero no a sancionar durante un mes?

Más información: RTP (en portugués).

Acerca de JA García García

Nací, crecí y me reproduje, pero no tengo intención de morir todavía. Aquí comparto consejos e información sobre multas de DGT (qué hacer, cuándo y cómo recurrir...).

Deja un comentario